Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactante caso de viruela del mono en Alemania provocó necrosis en nariz de hombre

¿Qué pasó?

En Alemania se registró uno de los casos más impactantes de viruela del mono hasta el momento, debido a los efectos que el virus produjo en un hombre de 40 años.

El paciente presentó graves lesiones en el rostro tras contagiarse y sufrió necrosis en la nariz.

El caso

Según informó New York Post, el hombre acudió a su médico luego de que apareciera una mancha roja en su nariz. Tras la consulta, se asumió que se trataba de una quemadura solar y fue enviado a casa.

Sin embargo, a los pocos días la lesión comenzó a ponerse negra y el paciente alemán también se percató de que tenía llagas llenas de pus en todo el cuerpo, las que eran particularmente graves alrededor del pene y la boca.

Fue después de presentar estos síntomas que se le hizo un examen de viruela del mono y se le administraron antivirales para combatir la enfermedad.

Durante su estancia en el hospital, fue sometido a varias pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, lo que reveló que además tenía sífilis y VIH.

Su sífilis había pasado tanto tiempo sin ser diagnosticada que se propagó a múltiples órganos. En tanto, los exámenes confirmaron que su infección por VIH se había convertido en SIDA.

Respecto a la viruela del mono, la medicación antiviral fue suficiente para secar las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz al reducir la hinchazón.

Según señalaron en la revista médica Infección, el caso de este paciente fue tan grave debido a que el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de