Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven es detenida por quemar a su madre enferma y fingir que la encontró sin vida

Faibelth Susej Mauco Méndez, de 22 años, quemó viva a su mamá, una mujer que tenía una enfermedad degenerativa. Belki Yajaira Méndez García, de 58 años, murió al cruel ataque perpetrado en la casa que compartía con su hija en Venezuela.

El día del incidente Mendez García se orinó en la cama. Esta situación enfureció a Faibeth. quien, llena de ira, tomó un recipiente de gasolina y se lo roció a su mamá por todo el cuerpo. Luego le prendió fuego.

La desesperada madre se lanzó al piso y dio vueltas por el suelo tratando de apagar las llamas. Al poco tiempo perdió el conocimiento.

La mujer le cortó la piel quemada a su madre

Tras lo ocurrido la joven tomó el cuerpo de su mamá y lo volvió a acostar en la cama. Tras borrar evidencias, finalmente se marchó del lugar.

Al día siguiente regresó a la vivienda y fingió encontrar a su madre muerta. Llamó a la policía para denunciar el hallazgo.

Los cuerpos policiales se presentaron en la vivienda. Las investigaciones comenzaron, pero el relato de la chica no convencía a los investigadores.

La policía conversó con el papá de la joven, quien les contó que el recipiente de gasolina encontrado en la escena del crimen se lo había dado él días antes a la chica, reseñó El Pitazo.

Al ser consultada sobre este dato, los fiscales notaron incongruencias en la versión de la joven. También interrogaron a otros familiares para conocer más detalles sobre la relación madre e hija.

Dada la insistencia de los detectives durante los interrogatorios, Mauco Méndez confesó lo que hizo, posteriormente excusó su decisión en el hecho de que su madre la maltrató cuando era niña y por eso le guardaba rencor.

La mujer fue detenida y será presentada ante el Ministerio Público para ser juzgada por el delito de homicidio.

Leer más de