Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos le rocían solvente y le prenden fuego a una mujer en una plaza porque su hijo les generaba molestia

Luz Raquel Padilla fue agredida por cinco personas en un parque público. Le rociaron químicos y le prendieron fuego. Luego de tres días de agonía en un centro de salud, la mujer quemada murió debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima, de 35 años, presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo, principalmente en piernas, brazos y rostro. Recibió el ataque la noche del sábado 16 de junio en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan, México. Participaron cuatro hombres y una mujer, dijeron testigos a El Universal.

En reiteradas oportunidades, Luz Raquel había sido amenazada de muerte por un vecino llamado Sergio Ismael Quintero, así lo denunció en mayo ante el Ministerio Público.

El 17 de ese mes publicó en sus redes sociales fotografías con mensajes violentos pintados en las paredes externas de su lugar de residencia: “Te voy a quemar viva”, “Te vas a morir Luz”.

En la publicación de auxilio, confesó tener miedo por lo que le pudiera suceder a ella o a su familia, pues no tenía protección y su agresor “seguía campante por la ciudad”.

Dijo que su vecino la había agredido con cloro industrial y que la amenazaba de muerte a diario. “Ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.

Vecino de la mujer quemada se quejaban por su hijo

Luz Raquel Padilla deja huérfano a su hijo, quien habría habría sido el motivo de las amenazas recibidas, expuso el portal Informador. El día antes de ser quemada, escribió en Twitter que una vecina se quejó por los ruidos realizados por el menor, quien es autista y padece de epilepsia, y llamó una patrulla.

La organización "Yo Cuido México", de la que la Luz formaba parte, aseguró que las amenazas venían de su lugar de residencia porque no toleraban los ruidos que hacía el chico de 11 años en algunos momentos.

En sus redes sociales, el colectivo afirmó que la denuncia realizada por la mujer quemada no fue atendida por las autoridades.

"Estamos consternadas y preocupadas por su hijo, quien corre peligro y queda en el desamparo si las autoridades no toman medidas inmediatas de protección y resguardo”, manifestó Yo Cuido México en un comunicado.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que había girado una orden de medidas de protección a la víctima, pero no precisó si fueron otorgadas. La Fiscalía del estado indicó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía de Jalisco informó que Sergio Ismael acudió el 20 de julio a declarar en calidad de testigo, reseñó Informador. El vecino tenía tres denuncias por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de