Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te voy a prender fuego": mujer es amenazada de muerte por su expareja y es salvada por una de sus hijas

En Santiago del Estero, Argentina, un hombre drogado y alcoholizado ingresó hasta el domicilio de su expareja para amenazar de muerte a la mujer. La víctima fue rescatada por una de sus hijas.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por Crónica, cerca de dos y media de la madrugada de este miércoles, la mujer descansaba en su casa junto a sus cinco hijos cuando escuchó ruidos en la puerta.

Una de las hijas de la mujer salió a atender y le dijo a su padre que su madre no estaba, por lo que el hombre se retiró del lugar. Sin embargo, una hora más tarde, volvería.

Ahí fue cuando otra de sus hijas le diría a su madre que su padre "está en la casa". Sin embargo, poco tiempo de reacción tuvo, ya que el hombre la tenía amenazada con un cuchillo carnicero en el cuello.

Una de las hijas logró reaccionar a tiempo, empujó al hombre y así fue como la madre escapó.

Amenaza de muerte

Al momento del escape, el hombre le pidió a la mujer que hablaran, pero ella se negó en diversas ocasiones. Aquello, provocaría el enojo del sujeto.

"Te voy a matar, ya vas a ver, te voy a prender fuego", le dijo antes de irse. Una vez fuera del lugar, la mujer se dirigió a la comisaría más cercana para denunciarlo.

Según antecedentes entregados por la propia víctima, no es primera vez que sufre un ataque de ese tipo y, probablemente, haya ingresado por la ventana para atacarla.

Todo sobre Violencia contra la mujer

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de