Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intenta salvar a la hija de su amiga y termina con 45% del cuerpo quemado: "Mi hija quedará marcada para toda la vida"

  • Por Meganoticias

Una joven de 16 años terminó con el 45% de su cuerpo quemado cuando intentó defender a su amiga y salvar a una niña en medio de una discusión marital.

El hecho ocurrió en Barranquilla, Colombia, específicamente en el barrio La Pradera. La adolescente acudió al llamado de auxilio que le hizo una amiga y resultó la única víctima de un incendio que fue provocado, según relató ella misma a las autoridades que investigan el caso.

El hombre incendió el cuarto y la adolescente no logró salir

De acuerdo con la versión aportada por el hermano de la víctima a Caracol TVRafael Pérez, la joven llegó a casa de su amiga el miércoles 30. Esta la llamaba frecuentemente siempre que tenía una discusión con su pareja y la menor acudía a ayudarle.

Dentro del inmueble, ubicado en la calle 120 con carrera 25 del barrio La Pradera, la pareja comenzó a discutir. Durante la pelea el hombre comenzó a agredir a la mujer (amiga de la menor) y la adolescente intervino para ayudarla.

“Él le lanzó la gasolina, la roció toda, y la quiso prender en candela ahí a la mujer con la casa, con todas las vainas. Lo que sabíamos es que el hombre era buscado por la justicia y tenía casa por cárcel, que era maniático, que golpea mucho a la muchacha y mi hermana fue a salvar a la chiquitica, la hija de ella, para que no tuviera problemas”, relató Rafael Pérez, hermano de la víctima.

La adolescente trató de huir del sitio, pero se enredó, cayó al suelo y se quemó. Ahora permanece recluida en el Hospital Camino Adelita de Char.

Madre de la adolescente quemada da su versión

La madre de la joven aseguró al diario El Heraldo que en principio la pareja intentó hacer ver todo como un accidente doméstico al dar la versión del estallido de una bombona, algo que la chica luego negó.

“Eso no fue accidental, ni estaban jugando. Eso se lo lanzaron, porque de todos los que estaban en la casa solo quemaron a mi hija, a ella la querían matar. Esto no va a quedar así, porque mi hija va a quedar marcada para toda la vida”, indicó la mujer, quien además informó que la pareja se dio a la fuga.

Leer más de