Twitter

"A la Luna no la volverán a ver, la maté": adolescente asesina a su "mejor amiga" y confiesa el crimen por WhatsApp

  • Por Meganoticias

Mary Luna Giraldo Arango, de 13 años, se despidió de su abuela con rumbo al municipio Ansermanuevo el martes 22 de marzo. Esa fue la última vez que supieron de ella hasta que su cuerpo fue hallado sin vida a orillas del río Cauca, en el municipio La Victoria, Valle del Cauca, en Colombia.

Los familiares de la adolescente reportaron su desaparición y se desplegó una intensa búsqueda. Sin embargo, fue la propia homicida, una joven de 17 años y amiga de Mary Luna, quien terminó de revelar dónde estaba el cuerpo tras confesar a un pariente que ella la mató.

La adolescente confesó el crimen y pidió ropa para escapar

Mientras familiares y amigos de Mary Luna la buscaban intensamente, la adolescente de 17 años, cuya identidad queda en reserva, contactó a sus parientes para informarles que necesitaba ropa para huir.

“A la Luna, no la volverán a ver, la maté”, dijo en mensajes de texto vía WhatsApp que envió a su cuñado. Este luego alertó a los familiares de Giraldo Arango, según información reseñada por Blu Radio.

En los mensajes también explicaba dónde estaba el cuerpo de la menor. Fue entonces cuando los cuerpos de seguridad se trasladaron al río Cauca y consiguieron a orillas del caudal el cuerpo sin vida de la víctima.

Quienes conocieron a Mary Luna están consternados. Los familiares aún no entienden las razones que llevaron a la homicida para cometer el crimen. Al conocer la noticia sobre el asesinato, la comunidad salió a las calles a exigir justicia. Marcharon con globos blancos y pancartas con el rostro de la niña.

La hermana de la víctima contó que Mary Luna conoció a su asesina hace apenas unos 15 días y en tan poco tiempo se volvieron inseparables.

Leer más de