Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asesina a su pareja y la hija de ella: las enterró en el patio y lavó hasta los peluches para ocultar el crimen

  • Por Diego Alonzo

El próximo 27 de abril se dará inicio el juicio contra Abel Alejandro Romero Lugo, de 27 años, presunto autor de un brutal crimen contra su pareja y la hija de ella ocurrido hace poco más de dos años en Argentina.

Se trata de un doble femicidio que afectó a Cristina Beatriz Iglesias, de 47 años, y Ada Antonia Iglesias, de 7, que habrían sido asesinadas y enterradas en el patio de su propia casa por el hombre, informa Crónica.

El episodio ocurrió el 25 de marzo del 2020 y fue descubierto dos días después en el propio domicilio ubicado en la zona de Lanús, en Buenos Aires. En ese preciso lugar, los investigadores confirmaron que se había tratado de un asesinato.

Lavó los peluches para ocultar el crimen

Los cadáveres de ambas víctimas estaban enterrados al fondo de la vivienda. A su vez, los médicos forenses, tras una exhaustiva investigación, pudieron establecer que la pareja del agresor había sido degollada en el contexto de una pelea, mientras que la niña tenía cortes en su cuello.

Romero fue detenido dos días después y confesó haber asesinado a la mujer cuando consumían pastillas y alcohol. En esta línea, reveló que después mató a la pequeña para luego cavar un pozo y enterrarlas para ocultar el crimen.

No conforme con aquello -y según lo informado por los investigadores- el acusado procedió a limpiar con detención el interior de la casa "lavando incluso en el lavarropas un oso de peluche y ropa de cama".

Respondió mensajes de la víctima para no levantar sospechas

En medio del crimen, Romero incluso tomó el celular de su pareja y se dio el tiempo de responder algunos mensajes para que sus cercanos no descubrieran que había sido asesinada.

"Respondió mensajes a la hija mayor de esta, montando un teatro en el que se hacía pasar por la víctima con el objeto de siquiera levantar sospecha", agregaron los investigadores.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.