Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Madeleine McCann: investigación se cerrará a 15 años de su desaparición por falta de fondos

  • Por Diego Alonzo

A quince años de la desaparición de Madelein McCann, el caso pareciera llegar a su fin, aunque no por temas legales o de la propia investigación, sino que económicos, los que al mismo tiempo impedirían poder seguir avanzando para encontrar al culpable.

Se prevé que la denominada "Operación Grange", encabezada por la Policía Metropolitana de Londres, termine a fines de este año por falta de fondos, según indicó una fuente relacionada con la investigación, informa El Mundo.

"Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación", sostuvo la fuente. Esto significa que el principal sospechoso, Christian Brueckner, de 44 años, no sería eventualmente condenado por la desaparición de la pequeña.

No habría pruebas suficientes

En paralelo, la mencionada fuente remarcó que incluso los mejores policías han señalado que no existen pruebas suficientes para presentar un caso contra Brueckner, aunque están convencidos de que él estaba involucrado en el delito.

Pese a esta alarmante noticia, el informante aclaró que la investigación podría retomarse en caso de que se revele alguna nueva pista o información importante.

 

Archivo AFP

 

No obstante, medios internacionales han comunicado que Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, ya fueron informados y que estarían pensando en seguir el curso de la investigación a través de fondos privados.

La apertura del caso

La desaparición de Madeleine McCann se reportó en mayo del 2007, cuando ella y su familia pasaban sus vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en la región de Algarve, en Portugal.

Fue en horas de la noche cuando los padres de la menor decidieron dejarla durmiendo en su habitación para ir a cenar junto a otros amigos en un restaurante ubicado a pocos metros.

 

Archivo AFP

 

Sin embargo, en un momento la madre de Madeleine se percató que ella no estaba en su pieza, lo que activó una exhaustiva búsqueda a la que cuatro años después se sumó Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres).

En medio de las diligencias, se apuntó a Christian Brueckner -quien actualmente cumple una condena por la violación de una adulta mayor estadounidense- como el presunto culpable de la desaparición la pequeña.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de