Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan "pruebas impactantes" contra el principal sospechoso desaparición de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

Investigadores aseguran que encontraron “pruebas impactantes” que finalmente confirmarían que Christian Brueckner sería el responsable de secuestrar a la pequeña Madeleine McCann en un hotel al sur de Portugal, mientras estaba de vacaciones con sus padres y sus dos hermanos menores.

El alemán Christian Brueckner, de 44 años, es el principal sospechoso. Tiene antecedentes de pedofilia y está en prisión por violación. La nueva evidencia confirmaría su rol en el secuestro y presunto asesinato de la niña, que está desaparecida desde la noche del jueves 3 de mayo de 2007, detalló Infobae.

Un equipo de documentalistas del canal Sat.1, conformado por ex-investigadores y periodistas, aseguró que tiene “muchas nuevas pistas e indicios” de que Brueckner está detrás del secuestro de “Maddie”.

Según los investigadores, el alemán vivía muy cerca de Praia da Luz, el complejo turístico en la región de Algarve, Portugal, donde la niña desapareció.

Nuevos datos del caso Madeleine McCann

Juliane Ebling, el editor en jefe, aseguró que “la triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes".

"El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso. En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”, agregó.

“Jutta Rabe (una periodista alemana de larga trayectoria y responsable del documental) investigó en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian Brueckner”, agregó Ebling.

La policía alemana asoció a Brueckner con el caso de la desaparición de Madeleine McCann en junio de 2020, lo que significó un gran avance para la investigación que lleva 15 años. La víctima cumplió el año pasado 18 años y su familia mantiene activa su búsqueda. 

El hombre, que aún no fue imputado por este crimen, cumple una condena de siete años por violar en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en Algarve, dos años antes de la desaparición de Madeleine.

Todo sobre Madeleine McCann

Leer más de