Asesinan a pareja de madres por presunto crimen de odio: Twitter

Asesinan a pareja de madres por presunto crimen de odio: "No puede quedar impune"

  • Por Meganoticias

Los restos de Nohemí Medina y Yulizsa Ramírez fueron hallados dentro de unas bolsas negras de plástico en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, México.

El asesinato de las dos mujeres, que estaban casadas desde el año pasado y eran madres de tres niños, ocurrió el domingo 16 de enero de 2022. Las víctimas vivían juntas en la ciudad de El Paso, en Texas, Estados Unidos, informó el portal de noticias Animal Político.

Después del sombrío hallazgo, los familiares de las víctimas, ambas de 28 años de edad, las identificaron a través de las redes sociales. El martes 18 de enero, la Fiscalía Especializada en la Mujer señaló que “se dispuso de tres órdenes internas para aclarar los hechos”, reseñó el diario El Universal.

Colectivos consideran que fue un crimen de odio

Las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Mujer aún no saben cuál fue el motivo y no tienen línea de investigación sobre los orígenes de este crimen. Tampoco informaron si el caso es investigado como feminicidio.

Por ese motivo, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua hizo un llamado a las autoridades para que aclaren la situación, pues consideran que podría tratarse de un crimen de odio.

“Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez este fin de semana. Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio que no puede quedar impune”, declaró el comité en una publicación de Facebook.

La última vez que los familiares tuvieron contacto con las dos mujeres asesinadas fue la tarde del sábado 15 de enero. Se espera que en los próximos días los cuerpos sean entregados a ellos para que puedan despedirse.

Leer más de