Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctora descubre caso de maltrato infantil a bebé durante consulta: tenía más de 30 lesiones

  • Por Meganoticias

Autoridades brasileñas investigan un caso de maltrato infantil al recibir el reporte de una doctora que encontró múltiples lesiones en el cuerpo de una bebita de seis meses de edad.

La especialista revisaba a la pequeña paciente que fue llevada por sus padres al hospital de Goiânia, en Anápolis, cuando comenzó a notar varios hematomas, “más de 30”, según su descripción.

El estado de la menor era grave, lo que obligó a la galena y su equipo a trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra asistida con respirador luchando por su vida, informaron medios locales.

Investigación abierta

El primero en ser detenido por este caso fue el padre de la pequeña, pero declaró que desconocía el origen de los hematomas y fue dejado en libertad. Con esta medida los investigadores continuarán recabando pistas sobre los presuntos agresores y será entonces cuando se produzcan arrestos.

El reporte de la doctora se produjo la noche de este lunes 10 de mayo. “La madre dijo que la bebé estaba 'débil' en el regazo del padre y llamó al Departamento de Bomberos, que la llevó al hospital. La madre los siguió”, precisó el consejero tutelar Miqueias Duarte.

Las autoridades de la Policía Civil y del Consejo de Tutela indicaron que la madre de la niña se encuentra en el hospital acompañando a su hija, y que, de acuerdo con el informe médico se confirmará que el estado grave de la menor es consecuencia de malos tratos.

No se ha informado si la pequeña presenta daño neurológico por algún golpe en la cabeza o cualquier otra evidencia de tortura.

Maltrato infantil en pandemia

En plena pandemia se continúan reportando casos de violencia contra niños en todo el mundo, muchos con consecuencias fatales.

“Se ha exacerbado la violencia contra los niños, lo que se traduce en violencia física, psicológica o la violencia en línea porque muchos niños se comunican por las redes", expresó a CNN la doctora Débora Cóbar, directora para Centroamérica y el Caribe de la organización Plan Internacional.

Pero además, dice, se han registrado "otros tipos de violencia como la negligencia o la violencia sexual".  

Una de las últimas actualizaciones sobre el caso indica que los padres de la niña no tienen denuncias por violencia en las oficinas del Ayuntamiento, pero continúan considerándose como los principales sospechosos del caso.

Todo sobre Mundo

Leer más de