Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren que red de tráfico infantil vendía bebés a sectas para ritos satánicos

  • Por Meganoticias

Autoridades del Norte de Santander, Colombia, sospechan que una organización criminal que traficaba con venezolanas embarazadas en la ciudad de Cúcuta vendía los bebés a clientes europeos, quienes posteriormente los sacrificaban en rituales satánicos.

De acuerdo a El Heraldo de Colombia, los lactantes eran vendidos por aproximadamente 36.000 dólares, información que pudo conocerse a raíz del desarrollo de una investigación que las autoridades venían realizando en los últimos meses.

Una fuente no identificada explicó al medio: “Esa cifra es muy alta y realizando labores de investigación hemos identificado que en varias partes del mundo se ha dado la misma situación y resulta que los menores van a dar a manos de personas que realizan rituales satánicos”.

La teoría se volvió más creíble luego de que una de las personas detenidas reveló que la red de tráfico para la que intervinieron los partos tenía conexiones con otras organizaciones criminales en Europa.

“Esa persona nos indicó que una de las redes en Europa les dijo que ellos vendían los menores a quien mejor pagara, y que unas de las mafias que mejor paga son aquellas que están involucradas con sectas satánicas”, señaló la fuente.

Buscaban mujeres en estado de vulnerabilidad

Según un informe obtenido por el diario El Tiempo, “la organización delincuencial estructuró su portafolio de servicios criminales, abordando mujeres en estado de gestación; especialmente venezolanas, para que una vez nacidos los menores estos fueran entregados para ser vendidos”.

También se detalló en el documento reservado que la red de tráfico de niños era coordinada por una mujer venezolana, una mujer ecuatoriana y un ciudadano colombiano.

Autoridades colombianas lograron capturar a seis personas, el 30 de abril de 2021, durante la denominada “Operación Natus”, en la cual también rescataron a un bebé que fue puesto bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Todo sobre Mundo

Leer más de