Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hermana y mis sobrinas, con sus yernos, ellos le hicieron el daño a mi hija": Muere mujer quemada viva por un local

Margarita Ceceña Martínez, de 30 años, murió luego de 24 días de agonía por quemaduras de tercer grado en más del 70% de su cuerpo. El 1 de julio, una tía, tres primas y sus esposos le rociaron gasolina y le prendieron fuego. La quemaron viva.

Un hombre apodado “Primitivo” sería el responsable directo del ataque ocurrido en la colonia Ex Hacienda de El Hospital, en Cuautla, estado de Morelos de México. La agresión habría ocurrido por una disputa en torno al traspaso de un local comercial.

El suceso quedó registrado en un video tomado por el hijo mayor de Margarita, cuenta El Universal. Las imágenes muestran cuando los agresores caminan hacia el negocio la víctima. Uno de ellos porta una garrafa de combustible que rápidamente vacía sobre la mujer, su mamá y uno de sus hijos.

“Yo estaba ahí porque mi hermana me dijo que quería arreglar las cosas, y yo vi cuando iban a atacarnos y les dije que no se acercaran... directamente el hombre se fue a mi hija”, dijo a Noticieros Televisa la madre de la mujer quemada, Andrea Martínez Cervantes.

El cuerpo de Margarita Ceceña rechazó los injertos de piel

La abuela y los nietos lograron huir, pero Margarita Ceceña no tuvo la misma suerte. Le prendieron fuego a ella y al negocio. “Fue mi hermana y mis sobrinas, con sus yernos, ellos le hicieron el daño a mi hija" relató Andrea.

“Unas vecinas que estaban ahí oyeron que mi hija gritaba”, recordó. “¡Ayúdame por favor, échame agua!”, se escucha en el video. Como pudo, Margarita llegó a casa de sus tíos donde le echaron agua y la cubrieron con cobijas húmedas.

La mujer quemada fue trasladada a un hospital de Cuautla y luego al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, donde fue sometida a varias cirugías, pero su cuerpo rechazó los injertos de piel y presentó una fuerte infección, informó Aristegui Noticias.

El cuerpo de Margarita Ceceña Martínez fue velado en la colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec. Aún no hay detenidos.

No era la primera vez que recibía agresiones de parte de sus familiares. En mayo fue golpeada por tres mujeres y dos hombres. En la Fiscalía de la Región Oriente no le tomaron la denuncia por considerar que sus lesiones eran “menores”. Ahora investiga el feminicidio.

Ceceña tenía tres hijos: un bebé, una niña y un adolescente. “Era una buena mamá, era bien alegre, siempre sonreía, siempre estaba a mi lado, convivimos muchas cosas bonitas”, dijo la Andrea Martínez de su hija.

Leer más de