Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero dispara y mata a conductor que habría intentado atropellarlo durante persecución policial en La Reina

¿Qué pasó?

Un hombre murió la madrugada de este jueves, luego que un carabinero le disparara en medio de una persecución policial en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

Habrían intentado atropellar a carabinero

Según información policial, tres personas a bordo de un vehículo de color azul escaparon de una fiscalización de personal municipal de la comuna de La Reina.

Posteriormente, intervinieron efectivos de Carabineros, quienes lograron interceptar el vehículo, en calle Las Perdices con Educadora Minerva Poblete, en dirección hacia el sur.

Sin embargo, tras verse acorralados, los sujetos habrían intentado atropellar a uno de los funcionarios policiales, quien utilizó su arma de fuego disparándole al conductor.

La persona herida fue trasladada hasta un centro asistencial con riesgo vital, donde finalmente falleció.

Por instrucción de la Fiscalía, hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Roberto Cerda, explicó que "durante la madrugada de hoy, a raíz de una fiscalización por parte de personal municipal, el cual solicita cooperación a personal de Carabineros, a raíz de un vehículo que se pasaba los semáforos en rojo de distintas arterias de la comuna de La Reina".

"Al llegar a la calle Las Perdices, este vehículo, al ser controlado, efectúa una maniobra de retroceso, impactando a uno de los vehículos municipales, descendiendo el conductor de este vehículo, como también personal de Carabineros, iniciando nuevamente la marcha este vehículo particular, en contra del personal policial, por lo cual, el personal policial se vio en la obligación de hacer uso de su arma de fuego impactando al conductor del vehículo civil", precisó.