Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas son apuñaladas en distintos puntos de la Alameda: Dos de ellas están en riesgo vital

¿Qué pasó?

Tres jóvenes fueron apuñaladas la madrugada de este jueves, aparentemente como resultado de un asalto en plena Alameda, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Los ataques se registraron en tres puntos distintos, pasadas las 01:00 horas y en un lapso de tiempo de 10 minutos. Por ahora se desconoce si los autores fueron los mismos en los tres casos.

Los hechos

Según información preliminar, durante la madrugada de este jueves los jóvenes habrían sido abordados y atacados con arma blanca en el contexto de un asalto.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Tras el ataque, de las tres víctimas, dos fueron trasladadas hasta la Posta Central y un tercero a la Clínica Santa María, los dos primeros en estado grave con riesgo vital.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

¿Qué dijo la PDI?

"Son tres hechos en los cuales tres personas, mayores de edad, fueron heridos posterior a un robo con violencia, en los cuales hay una distancia entre ellos de tiempo y espacio", sostuvo Gustavo Sáez, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Se analizan las cámaras de seguridad para saber si autores del ataque son las mismas personas... Dos de las víctimas están con riesgo vital en la Posta Central y otra siendo intervenida en Clínica Santa María", agregó.

Finalmente, Sáez aseguró que "una de las personas dice que fue abordado por dos sujetos para robarle".

Leer más de