Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio de Tocopilla suspende las clases tras sismo 6.2: Comedores permanecerán abiertos

¿Qué pasó?

Tras el fuerte sismo que se percibió en Tocopilla, región de Antofagasta, el cual tuvo una magnitud de 6.2, el municipio de dicha comuna tomó la decisión de suspender de las clases en la ciudad.

Sin embargo, pese a esta ordenanza, los comedores de las escuelas se mantendrán abiertos para los alumnos que quieran asistir.

Medida preventiva

A través de un comunicado, informaron que "luego de que el Comité de Emergencia evaluara las diversas aristas y contexto de nuestra comuna, queremos informar que por sugerencia de la alcaldesa, Ljubica Kurtovic, y concenso del COE comunal, se ha tomado la decisión de suspender las clases en nuestra comuna por el día de hoy jueves 28 de julio".

Esta decisión fue motivada como "medida preventiva debido a los trabajos de limpieza de carreteras, reparación de cables del alumbrado público, entre otras tareas".

No obstante, los comedores de los establecimientos educacionales permanecerán abiertos con su funcionamiento normal.

Llamado a la calma

Finalmente, en el mismo comunicado las autoridades hacen un llamado a la calma y entregaron consejos para evitar acciones en caso de nuevos sismos de tal magnitud.

Por ello, recomendaron no "estar cerca de objetos y ventanas que puedan caer, alejarse de árboles de gran altura y cables del alumbrado público".

Incidentes tras el temblor

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, se registraron diversos incidentes en la zona de Tocopilla y Calma.

En Tocopilla se registró un lesionado, mientras que hubo daños estructurales en la comisaría de dicha comuna y hubo 517 clientes sin luz eléctrica.

"Debido a las diversas alteraciones en el tránsito vehicular derivadas de este evento, personal de la Dirección de Vialidad se dirige a los tramos afectados para iniciar prontamente las labores de despeje correspondientes", informaron.

Adicional a ello, "a fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, las rutas afectadas se mantendrán operando en una sola vía y tránsito con precaución, para no afectar la conectividad entre comunas".

Sobre los clientes que se vieron afectados con el corte de suministro eléctrico, añadieron que "personal de la empresa eléctrica CGE se mantiene trabajando en la reposición del suministro eléctrico, mientras que Carabineros se mantiene monitoreando el estado de rutas".

Fuerte sismo en el norte

Este jueves 28 de julio, a las 00:15 horas, un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter afectó a la zona norte del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó a 21 km al noroeste de Tocopilla, en la región de Antofagasta, con una profundidad de 55 km.

Leer más de