Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disputa familiar por un terreno acaba en tragedia: padre mata a su hijo a machetazos y hiere a su nuera

  • Por Meganoticias

Una disputa familiar por un terreno acabó en tragedia luego de que un padre, de 62 años e identificado como Miguel, asesinó a machetazos a su hijo y provocó heridas a su nuera durante una pelea registrada en la ranchería Ojo de Agua de la Ordeña, en Guanajuato, México.

La Fiscalía General del Estado reveló que la detención del victimario se produjo el martes 25 de enero de 2022. Fue acusado de matar a su hijo del mismo nombre la tarde del lunes 1 de enero de 2022 y atacar a la esposa de la víctima, reseñó el diario El Universal.

El ente judicial señaló que Miguel fue detenido por la policía municipal en una vía pública. Se le imputaron los cargos de “delito de homicidio en razón de parentesco, bajo la atenuante de riña, y de feminicidio en grado de tentativa”.

La investigación preliminar del Ministerio Público reveló que padre e hijo sostenían fuertes diferencias por asuntos familiares, que se intensificaron luego que el joven se unió con María Consuelo “N” y decidieron mudarse a un terreno que estaba a 20 metros de distancia de la casa donde vivía Miguel.

Fiscalía dice que hijo y nuera agredieron primero al homicida

Según los reportes, el sábado 25 de diciembre de 2021 se presentó un altercado familiar cuando “el padre le dijo a la pareja que eran unos rateros (ladrones)”, lo que deterioró aún más la relación familiar.

La noche del 1 de enero de 2022, Miguel, de 38 años, y María Consuelo entraron a la habitación donde su padre estaba acostado. En la casa se encontraban la esposa del hombre mayor y una hija, quien estaba de visita.

Una vez dentro de la hitación, Miguel hijo y María Consuelo “comenzaron a agredirlo de manera verbal por lo que había ocurrido días antes, solo que esta vez la discusión subió de tono porque el hijo agredió a su papá de manera física y le rompió una botella en la cabeza”, aseguró la fiscalía.

Según el informe oficial, María Consuelo "con un palo arremete también en contra del sexagenario", entonces que Migue padre "saca una 'guaparra', que consta de una hoja de metal, que se usa para labores pesadas en el campo" y golpea a su hijo en el cuello. Luego hirió a la mujer en la mano y en la espalda.

Leer más de