Tres médicos fallan en diagnosticarle cáncer a una joven: uno le dio remedios para las hemorroides Instagram @kasey.altman

Tres médicos fallan en diagnosticarle cáncer a una joven: uno le dio remedios para las hemorroides

  • Por Meganoticias

Kasey Altman, de 25 años, asegura que varios médicos le restaron importancia a los tumores que tenía porque se veía “joven y saludable”. Afirmó que la enviaron a su casa con un tratamiento para tratar las hemorroides, cuando en realidad tenía un raro tipo de cáncer.

La mujer, oriunda de San Diego, California, Estados Unidos, vio a tres médicos y cada uno de ellos determinó que no le pasaba nada malo. Sin embargo, en octubre de 2020 un cuarto doctor le diagnosticó rabdomiosarcoma, un cáncer de tejido blando raro que puede crecer en varias partes del organismo, señaló el portal de The Sun.

“Estaba perfectamente sana, hacía ejercicio todos los días, comía bien, soy una exatleta universitaria, así que me tomo muy en serio mi salud. Luego aparecieron estos tumores en mi cuerpo, que estaba cerca de mi ano, y nadie me escuchaba porque era joven, saludable y me veía bien”, explicó Kasey, quien trabaja para Google.

“La primera doctora que vi no me hizo ningún examen, simplemente se negó a mirarlo. Entré y dije ‘esto es lo que creo que es un tumor en mi cuerpo’. Ella me despidió en dos minutos y me envió con un supositorio que me ayudaría con las hemorroides (almorranas)”, agregó.

Descubrieron el cáncer por una tomografía

Después de que su tía le recomendó visitar a otro obstetra-ginecólogo, Kasey estuvo más cerca de conseguir la respuesta a sus dolencias. No obstante, aseguró que aún tuvo que enfrentar cierto escepticismo.

“El tercer médico al que fui era un obstetra-ginecólogo que lo miró y pensó que era realmente extraño. Pero también me aseguró que seguramente soy saludable y joven y que no puede ser nada grave. Empecé a emocionarme porque nadie me escuchaba y esta era la tercera vez que sucedía en tres semanas”, relató Kasey.

“Ella se mostró renuente, pero ordenó una tomografía computarizada que luego condujo a mi diagnóstico. Entonces, estoy agradecida por eso, aunque aún fue un problema lograr que me tomara en serio”. Kasey finalmente recibió la desgarradora noticia de que tenía rabdomiosarcoma alveolar.

Este tipo raro de cáncer puede presentarse en cualquier parte del cuerpo y presentar síntomas diversos, pero suele ser común en la cabeza y el cuello, además de las piernas, brazos, órganos urinarios y reproductivos.