Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros son dados de baja por no auxiliar a la víctima de un asalto: dijeron que no eran del sector

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, Carabineros confirmó que dio de baja a dos funcionarios, ya que el pasado viernes no auxiliaron a la víctima de un robo en un servicentro de la capital. Los ahora exuniformados habrían dicho que no podían prestar ayuda porque pertenecían a otro sector.

Negación de auxilio

El hecho que provocó la salida de los dos expolicías ocurrió durante la madrugada del día viernes, cuando un conductor llegó hasta el servicentro ubicado en la Costanera Norte, casi a la altura del empalme con la Ruta 68.

Allí, el hombre fue víctima de un robo, ya que desconocidos rompieron los vidrios de su auto y sustrajeron un notebook.

Posteriormente, esta persona divisó a una patrulla de Carabineros en el mismo servicentro, por lo que se acercó a ellos para denunciar el robo y solicitar ayuda.

Sin embargo, los oficiales le respondieron que no eran del sector y que llamarían a otros efectivos para que atendieran el procedimiento.

"No corresponde"

Tras la denuncia de la víctima, Carabineros inició el mismo día viernes una investigación sumaria para determinar las sanciones en contra de los dos funcionarios, las cuales finalmente significaron su expulsión de la institución.

La medida fue confirmada durante esta mañana por el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada.

"Son situaciones que no corresponden, que para nosotros son de gravedad. Lo que corresponde siempre es el auxilio de la víctima, nuestro personal lo sabe, e independiente de esas explicaciones, que no se encontraban en su sector, no corresponde", dijo el general inspector Araya respecto al actuar de los expolicías.

"La institución en ese aspecto es drástica y se tomaron las medidas más drásticas que corresponden a la separación de las filas de la institución del personal, porque no está acorde a lo que corresponde, que es darle auxilio inmediato a la víctima", añadió al confirmar la expulsión de los dos exfuncionarios.

Todo sobre Carabineros

Leer más de