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"Mami, estoy perdida": Mujer acusa a aerolínea de abandonar a menor "como si fuera una maleta"

  • Por Meganoticias

“Mami, estoy perdida”, le dijo Sofía a su mamá en una llamada que le hizo desde el Aeropuerto de Ciudad de México, 25 minutos después de haberla despedido. La menor, de 13 años, debía viajar a Zihutanejo, México, pero estaba en el terminal equivocado.

Abandonaron a mi hija como si fuera una maleta”, denunció Patricia Calderón en su usuario de la red social Twitter, @BicireporteraDF.

La mujer había contratado un servicio de custodia de la aerolínea Aeromar para que su hija pudiera viajar sola en el vuelo 425 y encontrarse con ella, reportó El Universal.

Su papá la llevó hasta el aeropuerto y la dejó en compañía de 3 personas que la custodiarían hasta su avión, relató la mujer. Dijo que los custodios la dejaron abandonada en la sala de espera. Al recibir la llamada de su hija perdida en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, Patricia entró en shock y el pánico se apoderó de ella.

En medio de la confusión, uno de los custodios escribió al número celular de la madre para preguntarle si estaba comunicado con Sofía. “¡Sabía que la había perdido!”, relató. Patricia le reclamó, pero el empleado de la aerolínea no ofreció información, colgó el teléfono y la bloqueó, difundió Milenio.

Tardaron una hora en hallar a la pequeña extraviada

Cuando Sofía se quedó sola en la sala de espera, escuchó el llamado de su vuelo, así que trató de buscar la puerta de embarque para viajar. Trabajadores del aeropuerto las llevaron al terminal 1, pero la salida era por el terminal 2, contó Calderón a Aristegui Noticias.

Además, la persona de custodia portaba la documentación y el pase de abordar de la joven. Bicireportera CDMX, que en la red social se describe como “reportera ciudadana”, detalló que pasó más de una hora para que dieran con el paradero de su hija abandonada como una maleta en el aeropuerto el 2 de agosto.

“Mi hija es muy tímida y estaba obviamente horrorizada”, narró Patricia al medio. Explicó que el servicio contratado incluía acompañamiento a la menor hasta que abordara el vuelo e, incluso, verificar que en el sitio de llegada fuera recibida por la persona indicada en los documentos de registro.

La mujer, finalmente, hizo un llamado a las autoridades del Aeropuerto de Ciudad de México y a Aeromar para activar protocolos urgentes sobre la actuación que debe seguirse ante el extravío de menores. También, recomendó ser más cuidadosos con el servicio de custodia. “Las personas no son maletas, mucho menos una menor”.

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