Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La drástica decisión que tomó Nahir Galarza al interior de la cárcel: "Se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra"

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el asesinato de su expareja Fernando Pastorizzo en diciembre del 2017, atraviesa días difíciles en la cárcel, luego de incriminar a su padre, Marcelo Galarza, en este caso que remeció a Argentina.

Ante esta dramática situación, la joven de 23 años, que actualmente está recluida en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, reveló hace algunas semanas que debió comenzar con terapia y, al mismo tiempo, que perdió el contacto con otras reclusas, dejando en evidencia la crisis que estaba viviendo.

Tras el conflicto con su progenitor, la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Nahir, reveló que la joven tomó una drástica decisión que podría marcar un antes y un después en su vida.

La decisión de Nahir

A raíz de lo anterior, la letrada admitió que Nahir quiere cambiarse el apellido porque "se siente traicionada por su padre", informa Crónica.

En este sentido, recalcó que esto no se trata de un tema filosófico, sino porque no quiere verlo más y, al parecer, no tendría la intención de estar vinculado con él.

Asimismo, se indicó que la joven pasaría a llamarse Nahir Kroh, dejándose de esta manera solo un apellido, el de su madre, Yamina Kroh.

¿Qué dijo la abogada?

"Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel, y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente", afirmó Raquel Hermida Leyenda.

Cabe señalar que la joven insiste en que su padre fue quein mató a su expareja. Además, ha dicho en varias ocasiones que él prometió hacerse cargo y confesar lo sucedido, lo que no ocurrió, por lo que fue ella quien terminó tras las rejas.

Leer más de