Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza cambia su look y acusa que los guardias la persiguen dentro de la cárcel

  • Por Meganoticias

La tensión ha aumentado en la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, Argentina, luego que Nahir Galarza decidiera someterse a un cambio de look. Así lo aseguró la abogada de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017.

Tras cortarse y cambiarse el color del pelo en una de las visitas a la cárcel que recibió de su madre, su celda fue allanada, lo que derivó en una denucia por "persecución" que la que estaría siendo víctima por parte de los guardias del recinto, informó el medio argentino Crónica.

¿Qué dijo su abogada?

Según la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, esta situación se debe a que los guardias habrían pensado que la jóven planeaba escapar del recinto penitenciario. Esto porque además del allanamiento, "le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología".

Sin embargo, la especialista en casos de violencia de género aclaró que Nahir pidió el permiso correspondiente para cambiar su apariencia, que desde hace ya varios meses mantiene "un perfil bajo" y que en ningún caso pretende burlar el sistema carcelario.

Busca un nuevo juicio

En esa misma línea, también se refirió a la rutina que su defendida tiene durante sus días en la Unidad Penal: "trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad sino también a varios cursos".

Finalmente, Hermida afirmó que Nahir "solo espera un juicio justo que condene a su padre". Cabe destacar que en su última versión, la joven señaló a su progenitor como el responsable por la muerte de Pastorizzo y sostuvo que ella se habría culpado para salvarlo.

La foto de su cambio de look

Leer más de