Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fingió tener cáncer de ovario, recaudó una fortuna en donaciones y lo gastó todo en un lujoso viaje

Nicole Elkabbas, de 44 años, engañó a toda una comunidad que le ayudó a costear su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, lo que no sabía la gente es que todo se trataba de una farsa.

Nicole, quien reside en la zona de Kent, en Gran Bretaña, encabezó durante cinco años una campaña por un presunto cáncer de ovario que, según ella, le habían diagnosticado los médicos.

A raíz de lo anterior, quienes conocieron su historia se conmovieron profundamente, por lo que optaron por donar dinero, más aún cuando ella aseguró que se había sometido a tres cirugías y seis sesiones de quimioterapia, informa Crónica.

¿Cuánto logró recaudar?

En solo cinco meses de campaña, la mujer logró reunir alrededor de 59 mil dólares (más de 54 millones de pesos chilenos). Pero esa cantidad de dinero no fue destinada a su presunto tratamiento, sino que a un lujoso viaje y para otros gastos de su vida personal.

Así fue como Nicole tomó unas excéntricas vacaciones en Italia, financiando al mismo tiempo unas deudas que tenía por pasar parte de su vida apostando.

En total, cerca de 600 personas resultaron estafadas por la mujer, al descubrir que los fondos en su cuenta habían sido destinados a este tipo de acciones.

La foto con la que hizo campaña

No obstante, la mentira de Nicole llegó incluso más allá, cuando se descubrió que una foto que utilizaba para demostrar que tenía cáncer, se trataba de una cirugía que se había realizado años atrás, pero por otra complicación. 

En la fotografía se le puede ver recostada, al parecer, sobre la cama de un hospital, con un rostro bastante demacrado.

 

Una mujer fingió tener cáncer, recaudó una fortuna y lo gastó todo en sus vacaciones
Crónica

 

Fue sentenciada a prisión

La mujer, finalmente, fue denunciada por los afectados y acabó siendo declarada culpable de estafa. En esta línea, la justicia la condenó a dos años y nueve meses de prisión y también se le ordenó devolver parte de los fondos que recaudó en el proceso.

Pese a aquello, Nicole solo devolvió 6 mil dólares de los casi 60 mil que utilizó para su vida personal. En tanto, los investigadores indicaron que esta no era la primera vez que cometía un hecho de estas características, ya que antes había reunido alrededor de 450 mil dólares a través de distintos métodos criminales.

Leer más de