Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la joven de 29 años que rechazó una herencia de 4.200 millones de euros porque no quiere ser "tan rica"

Marlene Engelhorn, de 29 años, es estudiante austriaca y descendiente de los fundadores de BASF, una de las mayores compañías químicas del planeta. La joven, en esta oportunidad, hizo noticia por rechazar una millonaria herencia, aunque lo que más sorprendió fue su argumento para tomar esta decisión.

Y es que el dinero para Marlene se ha transformado en algo normal, puesto que toda su vida vivió cómodamente gracias al esfuerzo de su familia. Incluso, su abuela, llamada Traudl Engelhorn-Vechiatto, se encuentra en el puesto número 687 de las personas más ricas del mundo, según Forbes.

La mujer tenía pensado que su nieta heredara el dinero conseguido en todos los años que ha funcionado la empresa. Sin embargo, Marlene renunció al 90% del monto, es decir, a 4.200 millones de euros, informa Huffington Post.

¿Qué dijo la joven?

Fue la propia joven quien señaló que siempre ha sido una "privilegiada" y que no le molesta en lo absoluto denominarse como una "niña rica".

Marlene contó que su abuela, cuando tenía 94 años, le confesó que planeaba heredarle el dinero, pero no lo tomó muy bien en ese momento, puesto que era dinero que había adquirido su familia y no ella: "No sabía qué hacer con eso, pero después comencé a pedir consejos a gente de mi entorno, hablé con expertos y llegué a la conclusión de que no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo".

Al mismo tiempo, dejó en claro que "realmente vi que así no podía ser feliz... Si nadie inventa, desarrolla, manipula, vende los productos, entonces no hay ganancia".

 

Viral Invent

 

"No quiero ser tan rica"

En cuanto a su decisión, Marlene, para evitar cuestionamientos, afirmó que "no es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica".

Cabe señalar que la joven ha encabezado una especie de campaña para que las personas que ganen más dinero paguen más impuestos, abogando por una justicia fiscal. Asimismo, ha manifestado que un impuesto a los súper ricos es esencial para enfrentar crisis como el coronavirus o el tema de la desigualdad.

"Necesitamos la redistribución de la riqueza, la tierra y el poder, y necesitamos que sea un proceso transparente y democrático; para mí, esto significa: ¡impuestos sobre la riqueza!", expresó.

Leer más de