Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Háganse cargo": Se enteró que no es el padre biológico de su hijo y lo abandonó en el colegio

En la provincia de Guangxi, China, un hombre se enteró de que no era el padre biológico de quien se supone era su hijo y lo dejó abandonado en la escuela.

El lamentable hecho quedó al descubierto luego de que una de las maestras del establecimiento, específicamente una guardería, publicara las fotos en Facebook.

Nadie contestó por el niño

Según informa TN, el hombre llevó a la guardería al niño, llamado Xiao Rui, como de costumbre, pero al momento de terminar la jornada, nadie fue por él.

Es por ese motivo que las autoridades del colegio intentaron contactarse con la familia del niño, pero nadie contestó.

Asumiendo que pudo haber pasado algo, es que llevaron al niño hasta la casa. La sorpresa fue cuando se encontraron que estaba completamente vacía y sin nadie en su interior.

Considerando aquello, las profesoras llamaron a la policía para la búsqueda de los familiares del niño. Pese a buscar a la madre, esta tampoco contestó.

No quería saber nada de él

La policía logró dar con el abuelo y el tío del niño, pero ambos sufrían de graves enfermedades que le impedían cuidar al niño.

Horas más tardes, el padre de Xiao llamó a uno de los profesores y le confesó que lo abandonó porque se enteró de que no era su padre.

No conforme con ello, les señaló que no se iba a hacer cargo de él y que ahora el pequeño era “problema de la escuela” y con un enfático "háganse cargo" dio por terminada la conversación.

Para justificar aquel hecho, señaló que se sometió a una prueba de ADN, ya que tenía dudas sobre la paternidad del niño.

Para lamento del sujeto, los resultados arrojaron que él no era el padre y que por ese motivo no quería saber nada más de él, tomando la drástica decisión de dejarlo.

No podrá ser juzgado

Judicialmente, el hombre no puede ser juzgado por abandono del menor, puesto que no tienen ningún vínculo legal o sanguíneo.

En cambio, la madre sí podrá serlo, quien aún estaba desaparecida. Sin embargo, el hecho causó repudio en las redes sociales.

Leer más de