Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpo encontrado en San José de Maipo corresponde al de joven músico desaparecido desde el 8 de julio

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones informó que el cuerpo encontrado el día martes en San José de Maipo, corresponde al de un joven músico desaparecido desde el 8 de julio, en la comuna de Puente Alto.

Los restos hallados son de Martín Calveyra, de 19 años, a quien no se le vio más luego que saliera a reunirse con amigos.

¿Qué dijo la PDI?

El Comisario Ricardo Gutiérrez, de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, señaló que el cuerpo fue encontrado mientras se realizaban diligencias investigativas en el sector de la rivera del río Maipo, "por una orden de investigar por presunta desgracia de un joven desaparecido desde el 8 de julio del presente año, de quien se pierde su rastro desde su domicilio en la comuna de Puente Alto". 

"Se logra establecer su última ubicación en dicho sector a través de cámaras de seguridad, georeferenciación de su teléfono celular y empadronamiento de testigos", indicó el comisario.

"El día de ayer, en horas de la tarde, un lugareño dio aviso del hallazgo de un cadáver de sexo masculino, de entre 15 a 20 años de edad, el que fue extraído desde la rivera del río Maipo por personal de Bomberos, mientras que el trabajo del sitio del suceso fue instruido por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidio Sur", añadió. 

El detective explicó que mediante las pericias de rigor "se logró confirmar que el cuerpo corresponde a la persona buscada por esta brigada especializada, siendo trasladado al Servicio Médico Legal donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer su causa de muerte".