Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer abandonó a su perro ciego de 14 años en el jardín de una casa y dejó una carta

Las redes sociales ardieron después de conocerse la historia de Adriano, un cocker de 14 años, ciego, que fue abandonado por su dueña en el jardín de una casa ubicada en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, Argentina.

Las cámaras de seguridad se encargaron de captar el momento exacto en que la mujer, que llevaba de paseo a su perro, repentinamente, la tomó y la dejó en la mencionada vivienda para luego irse.

No conforme con aquello, dejó una carta en el buzón, la cual detallaba algunas de las características del can, como por ejemplo, que perdió su visibilidad hace tres años y no estaba castrado, informa TN.

¿Qué decía la carta?

En concreto, en la misiva se señalaba: "Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos".

 

TN

 

Según el registro de las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió el 17 de julio, poco antes del mediodía. En este contexto, el cocker fue encontrado por la dueña de casa, quien inmediatamente se contactó con una joven amiga que colaboraba con un refugio, para que, de esta forma, ayudara al animal.

¿Qué ocurrió con el perro?

La joven, llamada Belén, explicó qué fue lo que ocurrió ese día y qué terminó ocurriendo con el perro.

"Mi amiga es una señora mayor que no puede cuidarlo porque, además, tiene una mascota. Igualmente, la noche del domingo la pasó con ella", contó.

En tanto, y para evitar preocupaciones, aclaró que "hoy conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción".

"No sé cuál fue la razón por la que lo abandonó"

Sin embargo, remarcó que la mascota necesita un hogar con una familia, ya que, producto de su condición y su avanzada edad, no es factible que esté acompañado por otros perros.

 

TN

 

Por último, Belén indicó que "la verdad es que no sé cuál fue la razón por la que esta mujer lo abandonó. Quizás se va de viaje, se muda o no tiene dinero para pagar un tratamiento. Igualmente, el abandono siempre es la última opción".

Revisa aquí el video

Leer más de