Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Seguimos en la lucha": Última autopsia confirma que Debanhi Escobar murió de "asfixia por sofocación"

La tercera autopsia de Debanhi Escobar reveló que la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril al interior del pozo de un motel en México, murió a causa de "asfixia por sofocación".

A raíz de lo anterior, Felipe Edmundo Takashi Medina, director general de Servicios periciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, explicó que, cuando Escobar fue encontrada, no presentaba más de cinco días de haber fallecido.

Por otra parte, detalló que no se detectó evidencia que confirme que hubo violencia sexual en el crimen y, al mismo tiempo, descartó la hipótesis de que hubiese muerto por "asfixia por sumersión o ahogamiento".

La reacción del padre de Debanhi

Mario Escobar, el padre de Debanhi, asistió a la entrega de los resultados de la necropsia y, a la salida, expresó que la investigación aún no ha terminado.

"Seguimos en la lucha para saber qué fue lo que pasó a Debanhi. Vamos avanzando", informa Univisión.

En tanto, a través de un comunicado emitido en YouTube, el hombre dijo que, según él, el crimen de su hija "es un feminicidio" y que "la justicia es una obligación de las autoridades".

Asimismo, recalcó que a este paso "ya debería haber culpables o responsables" y que "nos quedamos con muchas dudas todavía".

El último adiós de la joven

Cabe señalar que después de la autopsia, los restos de Debanhi fueron devueltos al panteón del barrio de Jalisco, en Nuevo León, lugar donde se celebró una misa que contó con la presencia de su familia, que le dio un último adiós.

A la ceremonia también llegaron amigos de Debanhi y vecinos pertenecientes a la comunidad donde ella vivía, para entregar sus condolencias y manifestar unas últimas palabras hacia ella.

En aquella oportunidad, Mario Escobar ya se mostraba expectante por los resultados de la autopsia: "Esperar esté el acuerdo el día de mañana o pasado mañana, a ver qué información nos dan los peritos y tengan un veredicto de lo que realmente le pasó a Debanhi".

Todo sobre Caso Debanhi Escobar