Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Debanhi Escobar: Exhuman cuerpo de la joven mexicana esperando "poder encontrar la verdad"

¿Qué pasó?

Las autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar para practicar una nueva autopsia que esclarezca las causas de su muerte, ocurrida en abril de este año en la ciudad de Monterrey.

Las diligencias

Los funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito a la Fiscalía estatal de Nuevo León, realizaron la respectiva diligencia en un cementerio del municipio de Galeana.

En tanto, las imágenes de los peritos con trajes blancos y de un vehículo de (Semefo) fueron difundidas por la prensa local.

"Esperamos poder encontrar la verdad" con los nuevos estudios, señaló Mario Escobar, padre de la joven de 18 años hallada muerta dentro de un pozo de un motel tras pasar 12 días desaparecida.

 

Infobae

 

Golpe en la cabeza

Por otra parte, la necropsia oficial determinó que Debanhi había fallecido de un golpe en la cabeza, aunque sin determinar su origen.

Sin embargo, la autopsia privada gestionada por la familia, cuyos principales hallazgos fueron revelados por el diario español El País, indicó que la mujer fue, aparentemente, violada y asesinada.

Según esos estudios, Debanhi presentó varias lesiones en la cabeza efectuadas por otra persona, por lo que "se trata de una muerte violenta homicida".

A su vez, los nuevos análisis buscan "homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte", de acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, el padre de Debanhi manifestó: "¡Qué necesidad de haber llegado a este punto cuando se pudieron haber hecho bien las cosas desde un principio! Lo que queremos es creer nuevamente en la Fiscalía, en las autoridades, que se encuentre la verdad".

Todo sobre Caso Debanhi Escobar