Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre denuncia discriminación a su hija en la escuela por no tener dinero: no la dejaron tomarse la foto de graduación

La foto de graduación de sexto grado quedó incompleta. Faltó Diana Abril, una alumna de excelente desempeño académico, que fue excluida de la gráfica por no tener dinero para comprarse el uniforme de gala que exigió el colegio Federico Encarnación Astudillo.

Su padre, José Astudillo Rodríguez, indignado por la exclusión de su hija en la foto de generación, decidió denunciar por discriminación a la escuela de primaria del Estado de Guerrero, en México. Responsabilizó al director Getulio Sebastián Cuevas y a la docente Nayeli Rosales Cuevas.

Diana acudió a la convocatoria vistiendo otro uniforme, con la ilusión de no perderse ese momento único con sus compañeros de clase; pero fue separada del grupo y quedó fuera del álbum escolar, reseñó Milenio.

La estudiante permaneció a un costado del set viendo cómo sus amigos posaban para la foto oficial. José Astudillo expresó que el director y la profesora no tuvieron consideración con la adolescente, aún cuando su promedio es de 9.4 en una escala del 1 al 10.

Padre colocó la denuncia en Comisión de Derechos Humanos

El padre dijo que no pudo comprarle el traje de gala a su hija por falta de dinero. Le había pedido al director de la escuela un poco más de tiempo para conseguir los recursos y mandar a hacer el uniforme de Diana, ya que la convocatoria se realizó apenas un día antes.

Explicó que los talleres de costura pedían de cinco a seis días para entregar el uniforme y él no pudo encargarlo.

La solicitud de prórroga no fue acogida. El director y la docente negaron haber excluido a la alumna y alegaron que la fecha y la vestimenta para la foto de graduación fueron aspectos acordados en asamblea por el comité proclausura y “no se podían cambiar”, difundió El Heraldo.

Sin embargo, el padre de la estudiante dijo que en años anteriores se habían permitido excepciones. 

José Astudillo reportó el caso de discriminación de su hija Diana ante la Secretaría de Educación Guerrero y el 20 de julio presentó la denuncia a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Leer más de