Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El responsable fue un adulto: Niño musulmán de seis años sufre acto de discriminación en escuela de Argentina

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

Una madre denunció que su hijo musulmán y de seis años fue tratado de "terrorista" por un adulto,  hecho ocurrido en una escuela de la provincia de Neuquén, al sur de Argentina. 

La denuncia

Según la madre del menor, que conversó con el medio LM Neuquén, cuando éste regresó a casa después de clases, vio que sobre su nombre había otra palabra escrita. 

"Arriba del nombre le habían escrito 'terrorista'. Él no tenía idea lo que la palabra significaba, pero yo me quedé helada", relató. 

 

Imagen gentileza medio LMNeuquen
Imagen gentileza medio LMNeuquen

 

Al percatarse que la palabra había sido escrita, evidentemente, por un adulto, Romina, la madre, le preguntó al niño.  "Me dijo que se la había escrito la acompañante terapéutica de uno de los chicos. Él le pidió que le estriba 'terrorífico' y ella le escribió 'terrorista'. No es una confusión menor", aseveró.

Romina señaló que cuando enfrentó a la acompañante terapéutica por dicha situación, ella se excusó señalando que le había escrito la palabra que mi hijo le había pedido. Y que lo había hecho "con otros menores que se lo pidieron".

Sin embargo, "yo les pedí a varios padres si me podían mostrar los cartelitos de los nombres y en ninguno había nada fuera del nombre".

Repercusiones 

Tras insistir en su denuncia con las autoridades del recinto educacional, la madre del menor comentó que la acompañante terapéutica se desvinculó de sus actividades de manera voluntaria. 

Sobre la visión de las autoridades, expuso que "ellos dicen que fallaron como escuela integradora y que deberían haber evitado esta situación, pero no se puede minimizar un hecho de discriminación porque eso podría haberle hecho muy mal a mi hijo si entendiera la palabra".

Leer más de