Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 3 años fue asesinada por su papá: Su hermana de 12 fingió estar muerta para salvar su vida tras ser apuñalada

Una niña de tres años fue hallada muerta con múltiples puñaladas en una vivienda en Longwood, en el estado de Florida, Estados Unidos. Su hermana, de 12 años, fingió estar muerta para luego huir más de dos kilómetros con heridas de arma blanca y pedir ayuda. 

Quien las habría atacado es el padre de las menores, Juan Bravo-Torres, de 39 años, que también fue encontrado por las autoridades al interior de la vivienda gravemente herido, de acuerdo a lo que informa el medio colombiano Caracol.  

Los hechos 

La niña de 12 años relató que estaba durmiendo cuando su papá se le acercó, la tomó del cuello y le cortó la garganta.

Al salir del cuarto vio a su hermana de 3 años herida y tirada en el piso de la sala.

Luego, aseguró que su papá volvió y la atacó de nuevo, por lo que luchó contra él, pero luego se hizo la muerta para evitar que la siguiera apuñalando.

De acuerdo a su relato reproducido en el medio, el sujeto arrastró a las dos niñas hasta el baño de la sala y apagó las luces.

“La víctima afirmó que vio cómo su padre se cortó las muñecas y escuchó el sonido de cómo él se estaba cortando el cuello y esperó un tiempo tendida en el suelo hasta que su papá estuviera inconsciente”, informó Caracol. 

Ahí, la niña de 12 años decidió salir de su casa en búsqueda de ayuda

El llamado al 911

Casi siendo las seis de la mañana del jueves 21 de julio, las autoridades acudieron a una residencia gracias a un llamado del 911, de acuerdo a información del medio Univisión

El llamado lo realizó la niña de 12 años para avisar que estaba herida de múltiples puñaladas y que había caminado hasta el lugar de trabajo de su madre, un local de cómida rápida, para pedir ayuda.

La menor de edad llevó a las autoridades hasta su casa, donde descubrieron el cuerpo de su hermana de 3 años y a Juan Bravo-Torres, de 39 años, padre de las dos menores, con lesiones de gravedad.

“Es increíble que esta niña de 12 años... pudiera caminar casi una milla para pedir ayuda”, dijo el sargento de policía de Longwood, Derek Chenoweth.

“Habla mucho sobre su coraje y lo que se necesitó para escapar del peligro y encontrar ayuda tan rápido como lo hizo", agregó.

Juan Bravo-Torres fue atendido por socorristas y posteriormente trasladado a un hospital, donde permanece en estado crítico y custodiado por las autoridades.

El individuo ya había sido detenido por agresión y asalto por violencia doméstica en 2011.

Todo sobre Estados Unidos