Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba emocionada de casarse": Mata a golpes a su esposa en plena luna de miel en una isla y huye en un kayak

Christe Jion Chen Dawson, de 39 años, fue hallada muerta en la habitación de un lujoso hotel donde pasaba su luna de miel con Bradley Robert Dawson, de 38 años. El esposo mató a golpes a quien le había jurado amor eterno.

La pareja de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, se casó en febrero de 2022 y en julio hizo su viaje de recién casados a las Islas Yasawa, en Fiji. Allí, lo esposos se hospedaron en el paradisíaco Turtle Island Resort, el hotel donde se grabó la película "La Laguna Azul" con Brooke Shields, reseñó People en Español.

Christe fue localizada sin vida en el baño de un lujoso bungaló de 3.500 dólares por noche. Presentó múltiples lesiones y un traumatismo contundente en la cabeza, según un informe descrito por Daily Mail.

Las sospechas llegaron cuando la pareja de esposos no se presentó a desayunar, ni a almorzar. El mayordomo personal decidió entrar en la habitación y descubrió el cadáver tirado en el piso.

Bradley la mató a golpes y desapareció; así que la policía lo buscó hasta encontrarlo y detenerlo. El hombre usó un kayak para huir a la isla Matacawalevu, a 1.2 millas de distancia, y fue hallado por un lugareño al día siguiente del crimen.

El esposo de la farmacéutica y panadera no colaboró en presentar su ADN para las pruebas forenses. Por ser el principal sospechoso, fue acusado de asesinato y puesto bajo custodia en Fiji.

El abogado de Bradley Robert Dawson dijo al canal de televisión Fox13 que no podía confirmar la forma en que murió Christe Chen, pero que su cliente mantiene su inocencia. Bradley trabaja en la organización benéfica Youth Villages, que atiende a niños.

La recién casada era “dulce, amable y divertida”

Christe estaba "emocionada de casarse y tener bebés", dijo a Daily Mail su amiga Rena Schomburg. “Estoy en estado de shock. Acabo de enviar un mensaje de texto a todos mis amigos y a mi esposo diciéndoles que espero que no sea real, pero mi esposo me dijo que es real”, comentó al recibir la noticia.

Describió a su amiga como "súper dulce, amable, haría cualquier cosa por cualquiera, extrovertida, generosa y muy divertida". No ofreció detalles de Bradley porque nunca lo conoció.

Matt Koenig, también amigo de Christe, muy impactado al enterarse de lo sucedido el 9 de julio. La recordó como una mujer “cariñosa, divertida, generosa, el tipo de persona que puede entablar amistad con cualquiera".

Fiji Sun informó que se solicitó una orden judicial ante el magistrado Sekonaia Vodokisolomone, en el Tribunal de Magistrados de Lautoka.