Detienen a presunto autor de incendio que dejó a una madre y su hija fallecidas en El Bosque Carabineros de Chile (referencial)

Detienen a presunto autor de incendio que dejó a una madre y su hija fallecidas en El Bosque

  • Por Vladimir Núñez / Javiera Stuardo

¿Qué pasó?

Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque detuvo al presunto autor del incendio que terminó con la vida de una madre y su hija, en esta misma comuna de la Región Metropolitana.

La detención del sujeto

Respecto a la detención del sujeto, el coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, indicó que “se entrevistan a un par de testigos los cuales señalan al autor y se logra dar con su paradero", agregando que "según la versión de los testigos y de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento estas dos mujeres".

"Este hombre, al momento de la llegada del Personal de Carabineros, se encontraba en la comuna de San Bernardo, se estaba realizando aseo personal. En primera instancia, él manifiesta que no se acuerda toda vez que supuestamente habría andado bajo los efectos del alcohol", detalló el uniformado.

Además, el coronel Tapia comunicó que el detenido tiene 46 años y posee antecedentes penales. Mientras que las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Respecto a cómo ocurrió el fatal hecho, el presidente de la junta de vecinos del sector, Jorge Fuentes, afirmó que "la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja".

"Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar", agregó.

Además, manifestó que el acusado de ocasionar el incendio "era pareja nomás, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica".

Finalmente, indicó que este sujeto, que el domingo pasará a control de detención, después se fue del lugar hacia la casa donde vivía la hermana de la víctima y le dijo "quemé la casa de tu hermana".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.