Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric en inauguración de autopista Vespucio Oriente: "Esto es mejorar el tiempo que padres y madres pasan con sus hijos"

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la inauguración de la autopista Américo Vespucio Oriente, en la cual se refirió, entre otros temas, el beneficio que esto conlleva para mejorar la calidad de vida.

¿Qué dijo el Mandatario?

El Presidente Boric comenzó señalando que "es impresionante cómo quienes viven en grandes urbes, en particular en este caso en Santiago, han tenido que naturalizar estos desplazamientos de largas distancias que afectan tremendamente la calidad de vida".

En la misma línea, aseguró que la apertura de esta autopista es "para mejorar la calidad de vida. Porque esto no es construcción de cemento, esto es mejorar el tiempo que los padres y las madres pasan con sus hijos".

"Lo que se hace con estas obras es poder entregar un mejor vivir, un buen vivir, a las familias no solamente de las comunas por donde pasa la obra, esto no es solamente Huechuraba, Recoleta, Vitacura, La Reina, Las Condes... es justamente para todos los que vienen del sector sur a trabajar al sector oriente", enfatizó Boric.

Aton

Diferencias entre comunas

Por otro lado, el Jefe de Estado manifestó que "una de las primeras cosas que violentan, es decir: ¿Por qué acá es tan lindo y en otras partes no? Eso no es justo, y esa sensación de injusticia que nos reverbera desde el fondo es algo que debemos traducir en mejores políticas públicas".

"Uno de los motivos por los que Chile estalló es justamente por la desigualdad, una desigualdad que se vive, que se palpa cuando uno recorre la ciudad, y es violento pasar desde Bajos de Mena a Josemaría Escrivá de Balaguer", sentenció el Mandatario.

Todo sobre Gabriel Boric