Bono Chile Apoya Invierno: Ministra Jara confirma que fecha de pago fijada para agosto podría adelantarse Meganoticias

Bono Chile Apoya Invierno: Ministra Jara confirma que fecha de pago fijada para agosto podría adelantarse

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó la fecha en la que pretenden que se comience a pagar el Bono Chile Apoya Invierno, además, de señalar que desde el Gobierno están trabajando por "empezar antes si podemos".

¿Qué dijo la ministra?

Al ser consultada sobre si existe una fecha establecida para que comience la entrega del Bono de $120 mil, la ministra Jara sostuvo que "estamos desde el 16 de agosto en adelante viendo que se realicen los pagos, pero créame que estamos trabajando para empezar antes si podemos".

Al insistirle sobre si podrían comenzar a entregarse previo a esa fecha, la titular de la cartera del Trabajo aseguró que "estamos tratando de cumplir nuestra fecha en adelante, pero cualquier buena noticia la daremos después".

Además, indicó que "se va a distribuir un calendario para que las personas que concurren al pago presencial no tengan aglomeraciones".

¿Qué es el Bono Chile Apoya de Invierno?

Consiste en un aporte de $120 mil por causante y se entregará por única vez a cerca de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado:

  • Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
  • Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
  • A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa, y que pertenecen al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno