Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña estudia debajo de una caja de cartón mientras su padre limpia autos para conseguir dinero

María protagonizó un video viral que provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Y es que la niña fue captada por un hombre que caminaba por la ciudad peruana de Trujillo, estudiando debajo de una caja de cartón.

El episodio fue compartido en la plataforma de Facebook de Ozono Televisión el pasado 30 de junio. En el post, y ante las dudas de quienes se preocuparon por ella, el medio reveló las razones por las cuales la pequeña se encontraba en plena vía pública y en esas condiciones.

En concreto, la niña se había visto obligada a estudiar en la calle, puesto que la escuela a la que iba se quedó sin cupos, informa Caracol.

A partir de allí, su padre, al no tener con quien dejarla a cargo, decidió que lo acompañara a su trabajo, que consiste en limpiar vehículos para conseguir dinero y llevarlo a la casa.

Las reacciones en redes

Fue el propio progenitor de la menor quien construyó un improvisado escritorio con una especie de techo para que su hija no se viera afectada por las inclemencias del tiempo.

Tras conocer el trasfondo de la historia, los cibernautas no tardaron en reaccionar. Uno de ellos, emocionado por lo sucedido, señaló que "el trabajo dignifica al hombre. Buen padre se busca la vida y cuida de su niña".

¿Qué ocurrió finalmente?

Fernando Calderón, representante del colegio Hermanos Blanco, una vez que se viralizó este hecho, dio a conocer una positiva noticia.

"Me puse en contacto con el gerente general (de la sociedad de beneficencia) para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña, donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones", dijo.

"Asimismo, sería otorgado, a través de las empresas privadas, uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares", indicó.

En tanto, Calderón aclaró que la entidad educacional, además, le ofreció un empleo al padre de la pequeña.

"También estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, y va a ser nuestro vigilante del colegio", agregó.

Revisa aquí el video

Leer más de