Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre entrega a su hija adolescente para que trabaje como doméstica y salde una deuda: la menor escapa y lo denuncia

Un hombre en México tenía deudas pendientes y como no disponía de dinero para saldarlas optó por entregar a su hija adolescente, de 14 años, al prestamista. Era diciembre 2019 cuando la joven logró escapar y denunció ante la Fiscalía de México a su padre.

Pero es ahora que Gerardo "N" enfrenta cargos ante la justicia. La persona que recibió a la muchacha como parte de pago también fue detenida aunque no fue identificada por las autoridades. 

La adolescente iba a trabajar como doméstica

De acuerdo con la versión de las autoridades, la adolescente debía trabajar como empleada doméstica para saldar la deuda de su progenitor. La chica fue encerrada durante dos meses y obligada a realizar labores de limpieza en la vivienda sin descanso. Pese a ello el padre mantuvo el acuerdo.

Al no soportar la situación la adolescente se las ingenió para salir de la vivienda y ponerse a salvo tanto de su padre como de la persona que la tenía retenida. Tras escapar y poner la denuncia, la Fiscalía inició las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.

Al presentar al padre ante un tribunal un juez ordenó privativa de libertad para él, quien ahora permanece recluido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Gerardo "N" enfrentará cargos por el delito de trata de personas, según información reseñada por el diario El Universal de México.

El juicio contra Gerardo "N" ya inició. La Fiscalía deberá presentar las pruebas que tiene en su contra durante las audiencias. Permanecerá privado de libertad mientras dure el proceso.

El hombre no tenía antecedentes penales y este es el primer cargo que se le imputa. Su hija también testificará durante el juicio.

Leer más de