Madre puso en venta a su hija de dos años en Facebook: Al ser detenida aseguró que no tenía cómo mantenerla Twitter Policía Ecuador

Madre puso en venta a su hija de dos años en Facebook: Al ser detenida aseguró que no tenía cómo mantenerla

  • Por Meganoticias

No tener dinero y el abandono de su esposo fueron los argumentos que usó una mujer en Chanduy, zona rural de Santa Elena, en Ecuador, para poner en venta a su hija de dos años y cuatro meses a través de la red social Facebook. La venta no se concretó, porque antes la policía la detuvo.

Fue a través de una llamada al 911 que lograron alertar a las autoridades de lo que ocurría. Tras hacer las indagaciones en las redes sociales y comprobar las evidencias del hecho los oficiales aprehendieron a la madre de la pequeña.

La madre pedía 400 dólares por su hija

Según información aportada por el director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Ángel Tandazo, la madre hizo una publicación en Facebook en la que además dejaba un contacto por WhatsApp. La mujer pedía por su hija la suma de 400 dólares.

“Después de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre del cantón para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla”, dijo el funcionario policial de acuerdo con información reseñada por la revista Vistazo.

El director del cuerpo de seguridad también aseguró que en las imágenes, que les llegaron con la denuncia, la mujer también ponía un número de contacto para que los interesados en la niña le escribieran. Las publicaciones se hicieron el sábado 23 de abril.

Al ser detenida la madre de la niña admitió que intentó venderla. Dijo a los policías que lo hizo porque no tenía dinero para cubrir los gastos de la pequeña y además su esposo la había abandonado.

La mujer, quien es oriunda de Guayaquil, quedó detenida y puesta a la orden del Ministerio Público de Ecuador, mientras que la niña fue entregada a su abuela, quien aseguró no tener conocimiento de lo que ocurría y se mostró sorprendida por la acción de la madre de la pequeña.

Leer más de