Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven reo asistió al funeral de su madre con un "permiso especial" y fue "secuestrado" en plena ceremonia

  • Por Diego Alonzo

Un violento episodio tuvo como protagonista a un joven privado de libertad que asistió en las últimas horas al funeral de su madre en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. Se trata de Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años, cuya historia remeció las redes sociales.

Todo comenzó una vez que el individuo solicitara un "permiso especial" para poder ser parte de la ceremonia de su progenitora el viernes recién pasado y así poder despedirla, informa el portal Semana.

Sin embargo, la situación tuvo un giro, puesto que repentinamente llegaron tres hombres al sector de Padre Castellanos, quienes en una confusa acción terminaron por "secuestrar" a Morel.

La búsqueda del joven reo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales de Santo Domingo (DGSPC) dio cuenta de este hecho y señaló que el joven se encuentra en calidad de preso por el delito de robo y otros delitos, por lo que se procedió a iniciar su búsqueda.

Según información preliminar, la solicitud para ir al funeral de su madre había sido aprobada por las autoridades, que jamás pensaron que terminaría por desaparecer.

No descartan una eventual fuga

Un informe reveló que previo a la desaparición del reo, hubo amenazas con armas de fuego, aunque ningún funcionario policial que lo custodiaba resultó lesionado.

Todo terminó cuando Morel fue subido a un vehículo de color blanco en dirección hacia el sector oriente de República Dominicana.

Hasta el momento, se barajan algunas hipótesis respecto a su desaparición, entre las que figuran que todo habría sido parte de un plan para fugarse, lo que no ha sido confirmado por la policía.

Leer más de