Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente intenta vender a su bebé por menos de 150 dólares y es detenida

  • Por Meganoticias

Una adolescente de 16 años, identificada por las autoridades como "Leslie N.", fue detenida en el estado de Nuevo León, en México, por intentar vender a su propia hija.

La joven intentó colocar a su bebé, de casi dos años de edad, como opción para ser adoptada.

“Leslie N.” puso como condición para entregar a su hija que le pagaran tres mil pesos en efectivo (aproximadamente 150 dólares).

Una denuncia penal descubrió el delito

Según difundieron medios locales, el pasado 7 de octubre la Fiscalía recibió una denuncia penal sobre la adolescente que intentaba la venta de la bebé. Un particular que no fue identificado habría comprado a la niña. La negociación se produjo en la colonia Santa Sofía, en el municipio García, en Monterrey, al norte del país.

Según se informó, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de la menor. Se le acusó del delito de trata de personas y quedó detenida en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado, precisaron medios locales.

No registró a su hija

Uno de los datos reveladores de los planes de la menor, era que su bebé no había sido registrada. De esta forma, la niña podía ser ingresada al Registro Civil del país con información de otros padres, con otros apellidos.

Como medida cautelar, la adolescente permanecerá detenida a la espera de un proceso penal. La niña fue recuperada y llevada a un centro de atención adscrito al Estado. Se conoció que se fijó un plazo de 60 días para el cierre de investigación.

Las autoridades investigan los nexos entre esta mujer y otras personas que cooperaron en la negociación. No descartan que pudieran estar ante alguna organización criminal dedicada a la trata de personas en la localidad.

Leer más de