Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acude al médico por un dolor de espalda y tres semanas después muere por un extraño cáncer: no pudo conocer a su hija

Matthew Robertson y su esposa Graziella "Gracie" Robertson estaban muy entusiasmados con los preparativos para el nacimiento de su primera hija. La pareja de Nueva York, Estados Unidos, se casó en septiembre de 2021 y desde entonces compartían una feliz relación.

Se conocieron por medio de un amigo. Les bastaron tres citas para descubrir que eran el uno para el otro. Al poco tiempo ya estaban casados y esperando a su primera bebé. Él estaba muy feliz porque soñaba con ser padre de una niña.

Un diagnóstico inesperado lo cambió todo

Pero la felicidad de los esposos se vio truncada repentinamente. Cuando estaban en medio de los arreglos del cuarto del bebé y comprando las cosas que faltaban Matthew comenzó a quejarse de un dolor de espalda.

También tenía un cansancio inevitable y por momentos se sentía hinchado, pero la pareja no le dio importancia. “Es normal, has estado haciendo muchas cosas”, le respondía Gracie, realmente convencida de que todo se trataba del estrés y de algo pasajero.

Los malestares continuaron y muy pronto el futuro papá terminó en el médico. Se hizo varios chequeos y en principio los galenos no notaron nada fuera de lo común.

Sin embargo, los dolores hacían que Matthew nuevamente volviera al médico. Cuando le hicieron exámenes se toparon con resultados fuera de lo normal. Tenía las enzimas hepáticas y los glóbulos blancos elevados.

En ese momento el médico tampoco le dio importancia, pero le recomendó que si tenía fiebre y dolores acudiera a la sala de emergencia.

Al pasar tres semanas el futuro padre comenzó a tener fiebre y dolores más intensos. Volvió a la sala de emergencias, hasta que finalmente dieron con el diagnóstico: angiosarcoma epitelioide que le afectó el hígado.

Este es un tipo de cáncer extraordinariamente raro que puede producirse en el hígado, en el corazón, en las mamas o en los huesos, según informó el especialista Charles A. Forscher a la revista People.

El 31 de marzo Matthew entró en la Unidad de Cuidados Intensivos y el 7 de junio murió a causa de la enfermedad, justo tres semanas después de llegar a emergencias.

No pudo conocer a su hija y ahora su esposa cuenta su historia para crear conciencia sobre este tipo de cáncer y hacer un llamado a las personas a que se realicen sus chequeos con frecuencia para un diagnóstico temprano.

"Me quedé junto a su cama todo el día y todas las noches, pero una noche cuando vino su mamá, me dijo que me fuera a casa a descansar porque estoy embarazada", recordó su esposa de la noche previa a su muerte.

“Le dije a Matthew: 'Te quiero, cariño. Vuelvo por la mañana'. Incluso con el tubo en la boca, me tiró un beso”, contó.