Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llevó a su hija al doctor por un fuerte dolor en su espalda y quedaron desconsoladas al conocer el diagnóstico

  • Por Diego Alonzo

Sophie Burgess, de 12 años, tenía un fuerte dolor en su espalda y en otras partes de su cuerpo, como uno de sus hombros, por lo que su madre decidió llevarla a un recinto médico en Inglaterra.

En primera instancia, las visitas de la niña al quiropráctico y al fisioterapeuta no mostraron que tuviese algo grave, pero las molestias seguían aumentando y la pequeña luchaba por mantener su postura.

De esta manera, quedó en evidencia que tenía una curvatura en la columna, lo que fue confirmado por su propia progenitora, Heidi Burgess Cederholm.

En específico, la adulta dijo que notó lo doblada que estaba la espalda de su hija cuando un día la ayudó a colocarse su traje de baño, informa Liverpool Echo.

El diagnóstico médico

No obstante, Heidi manifestó que aquello, al parecer, había "surgido de la nada, de la noche a la mañana" y que la pequeña no había actuado de una manera extraña en los últimos meses.

Por este motivo, el pasado 22 de abril debió ser atendida por un consultor pediátrico, quien se encargó de disipar las dudas que ambas tenían.

En ese instante, el especialista tomó una radiografía que mostró que Sophie tenía una curva de 80 grados en su columna y que, por ende, presentaba una escoliosis de progresión rápida.

 

Liverpool Echo

 

La reacción de la madre y su hija

En este contexto, la madre de la pequeña explicó que "el consultor dijo que (la columna) había crecido siete centímetros en el último año".

"Dijo que (el diagnóstico) puede ser muy común, especialmente cuando las niñas están pasando por la pubertad. Pero puede aparecer muy rápido, casi de la noche a la mañana, que es exactamente como fue aquí", remarcó.

Respecto a la reacción que tuvo su hija, Heidi expresó que "cuando le dieron la noticia, se contuvo frente al consultor, pero luego se derrumbó un poco y estaba realmente molesta cuando solo éramos ella y yo".

"Yo también estaba llorando y me puse las gafas de sol para que no pudiera ver. Estaba realmente molesta y preocupada, pero ha estado investigando todo", comentó la mujer.

 

Liverpool Echo

 

La cirugía de la pequeña

En este momento, la familia centra sus esfuerzos en recaudar fondos para una cirugía a la que deberá someterse la menor a fines de junio. Incluso, el círculo cercano de la niña quiere que el procedimiento se lleve a cabo lo antes posible, puesto que temen que su columna pueda doblarse aún más.

"Está nerviosa, pero su ánimo es positivo y está tratando de poner todos sus esfuerzos en la recaudación de fondos", agregó la madre de Sophie.

Leer más de