Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre deambula más de 30 horas por las calles con el cadáver de su bebé recién nacido en brazos

  • Por Meganoticias

Mariana “N”, una madre de 29 años de edad, estaba sentada en una banca y sostenía entre sus brazos a su hijo recién nacido. El bebé estaba envuelto en una cobija, no lloraba ni se movía, parecía dormido.

Esta imagen maternal en el Pasaje Zaragoza de San Luis Potosí, en el centro de México, cambió por completo cuando se conoció que la mujer llevaba en su regazo un bebé muerto. Se estima que el niño tenía entre 36 y 48 horas sin vida, reseñó el portal Milenio.

Una llamada al 911 alertó sobre la extraña actitud de Mariana, quien despedía un olor a carne descompuesta y se intoxicaba en plena vía pública, según publicó un medio local.

Agentes de la Policía Estatal de San Luis Potosí atendieron el reporte y llegaron al lugar, a las 11:30 de la noche del 21 de abril, con la intención de brindar apoyo y resguardo a la madre.

Al acercarse, notaron un olor fétido que provenía de la cobija que cubría el cuerpecito del bebé muerto. Retiraron la manta y vieron que efectivamente Mariana se aferraba al cadáver de su hijo, ya en fase de descomposición, difundió El Universal en su portal digital.

El niño era varón y la madre recibió atención psicológica

Mariana “N” fue vista previamente deambulando por las calles del centro histórico con su bebé muerto. Bajo la presunción de que el fallecimiento del menor ocurrió debido a un descuido materno, la mujer fue detenida como probable responsable del delito de homicidio por omisión en agravio del bebé.

Luego, este miércoles 27 de abril, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Ruiz Contreras, notificó que el niño nació sin vida y que la mujer había permanecido más de 30 horas cargando su bebé muerto, informó un diario de San Luis.

Explicó que Mariana “N” es una persona en situación de calle y que se le brindó atención médica, ayuda psicológica y otras atenciones necesarias para enfrentar la situación traumática.

Leer más de