Niño de 8 años lleva una pistola en su mochila, hiere a un compañero en la escuela y detienen a su mamá

Niño de 8 años lleva una pistola en su mochila, hiere a un compañero en la escuela y detienen a su mamá

  • Por Meganoticias

Un estudiante de segundo grado tomó el arma de su mamá, Tatanina Kelly, y la guardó en su mochila. El niño de 8 años fue a la escuela Walt Disney Magnet School en Buena Park, el arma se disparó accidentalmente en el salón de clases e hirió a un compañero.

Tatanina, de 28 años, fue detenida por la policía de Chicago, Estados Unidos, y enfrenta tres cargos por poner la vida de un menor en peligro. La madre fue acusada por ser “extremadamente negligente”. El juez lle fijó una fianza por 10.000 dólares, reseñó el portal Fox 32.



Las autoridades informaron que la noche anterior al incidente el niño tomó la pistola Glock 19 de 9 mm de debajo de la cama de su mamá. El arma de fuego, que estaba cargada, se disparó dentro de la mochila a eso de las 10 de la mañana.

Según la policía de Chicago, el arma se disparó accidentalmente, la bala golpeó el suelo, rebotó y rozó el abdomen de otro niño de 7 años. Univisión reportó que el estudiante herido fue hospitalizado en el Lurie's Children's Hospital y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Un descuido que pudo terminar en tragedia en la escuela Walt Disney Magnet

El abogado defensor de Tatanina Kelly, Rodger Clarke, le dijo al juez que su clienta no planeó el incidente, aunque reconoció que "el arma probablemente debería haber estado guardada en algún lugar". La madre no tiene antecedentes penales y posee el arma de forma legal.



Sin embargo, Michael Hogan reclamó que el descuido de la madre pudo terminar en algo peor la mañana del 17 de mayo. “Estamos a pulgadas, posiblemente a centímetros, de un caso muy diferente y una tragedia muy diferente”, dijo.

Milenio recogió que el director de Walt Disney Magnet School, Paul Riskus, dijo a los padres que la bala “hizo saltar algunos escombros en el aula de su hijo, que rozaron a un miembro de nuestra comunidad escolar y provocaron raspones menores”.



En una carta, también declaró: “Como padre, miembro del personal o miembro de la comunidad de la escuela, la noticia recibida fue emocionalmente difícil. La seguridad de nuestros estudiantes... es la principal prioridad”.

Leer más de