Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre defiende a su hija, amenaza al estudiante que le hacía bullying y ahora enfrenta a la justicia

  • Por Ana María Lizana

En Llavallol, Buenos Aires, Argentina, un padre enfrenta a la justicia luego de que enviara un audio amenazando al adolescente que le hacía bullying a su hija. Respecto a ello, aseguró que lo hizo para asustarlo “para que deje de molestarla”.

Esto sucedió en el colegio Euskal Echea, donde la joven era constantemente víctima de burlas por su implante coclear debido a problemas de audición.

“Me cansé”

El hombre identificado como Leonardo, de 48 años, conversó con TN y aseguró que antes de haberlo amenazado, sostuvo reiteradas reuniones con directivos del colegio, pero que nunca hicieron nada al respecto.

Me cansé de ir para que controlen al grupito”, aseguró el hombre. Además, dio a conocer que se comunicó con la mamá del agresor y que ella tampoco actuó a tiempo.

“La llamé y le pedí que hablara con su hijo. Me dijo que son problemas de chicos y que lo hable con la directora para que pusiera las sanciones correspondientes, porque ella no está para este tipo de ‘boludeces’”, manifestó.

“Te voy a hacer pedazos”

Sobre el audio, remarcó que lo hizo porque ya no tuvo ningún otro recurso más al cual recurrir y que no se arrepiente al respecto.

“La próxima vez que cargues a mi hija, te voy a hacer pedazos...”, agregó, exagerando que estuvo en la cárcel, hecho que luego el padre desmintió y que lo hizo para “asustarlo”.

Prohibición de acercamiento

Producto de este audio, los padres del agresor realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora por el audio que recibió del padre de la joven víctima de bullying.

Producto de esto, el hombre quedó con restricción de acercamiento al menor y a la mamá del adolescente.

Según dio a conocer el diario Conurbano: “Tiene prohibido acercarse al chico y a su familia, como así también a la vivienda de ellos y al colegio”.

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Todo sobre Mundo

Leer más de