Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es acusada de matar a su hermano menor luego de una discusión: Lo habría golpeado con un objeto contundente

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, una mujer fue detenida tras ser acusada por el asesinato de su hermano de 22 años en la comuna de Vicuña, región de Coquimbo.

La mujer de 24 años habría golpeado al joven con un objeto contundente, causándole graves lesiones que provocaron su deceso.

Discusión entre hermanos

De acuerdo a información policial, la situación se habría producido tras una discusión entre los hermanos, quienes se encontraban bebiendo alcohol en el sector de Calingasta.

Los vecinos alertaron de la situación a Carabineros, indicando que "momentos antes un hombre adulto había sido agredido por una mujer adulta", detalló el mayor Francisco Labrín, comisario de la Quinta Comisaría Vicuña.

El mayor contó que los vecinos también señalaron que el agredido "estaba gravemente herido y que había sido hace pocos minutos trasladado por personal del SAMU hasta el hospital, en donde lamentablemente falleció".

Detención de la hermana

"Gracias a la oportuna acción de personal de Carabineros, y el efectuar las primeras diligencias en el lugar, se logró la identificación de la agresora, la cual se encontraba en los alrededores del Hospital de Vicuña, siendo detenida por el delito de homicidio", indicó Labrín.

Tanto la mujer como su hermano menor, contaban con diversos antecedentes por robo, hurtos y lesiones.

Investigación

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar, quienes se harán cargo de las pericias correspondientes.

"El día de hoy, en horas de la madrugada, a solicitud del Ministerio Público, personal especializado de la PDI, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron a la comuna de Vicuña por un homicidio con elemento contundente", indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

"Se está realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, entrevistas de testigos, y los antecedentes van a ser proporcionados al Ministerio Público", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de