Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Deja un vacío muy grande en la familia": estudiante y vendía ceviches, quién era la joven que murió tras caer de un bus

  • Por Ana María Lizana

Victoria San Martín Godoy, era una estudiante de gastronomía de 23 años, proveniente de Huépil, Tucapel, quien falleció este sábado en el Hospital de Concepción luego de haber caído desde una micro en movimiento en dicha ciudad, en la región del Bíobio, el pasado viernes.

El conductor del bus fue formalizado por cuasidelito de lesiones pero tras la muerte de la estudiante, pasarían los cargos a ser cuasidelito de homicidio, por solicitud de la Fiscalía de Concepción. Victoria, a raíz de la caída, quedó con lesiones graves con fracturas, lo que derivó en su muerte.

"Una persona que no se puede reemplazar"

El viernes pasado, Victoria venía de regreso a su departamento “luego de haber comprado insumos para cocinar ceviche. Ella los vendía el fin de semana en Huépil, su pueblo de origen”, cuenta su primo Leonardo Salazar Godoy a LUN.

Los familiares de Victoria son los que más lamentan la muerte de la joven. El primo de la estudiante, asegura que su fallecimiento “deja un vacío muy grande en la familia. Ella era una persona que no se puede reemplazar. Inigualable, excepcional”.

"Es culpa del conductor"

En cuanto al video que registró el lamentable accidente, asegura que “fue chocante verlo”. En el registro, se puede ver como el bus vira con la puerta delantera abierta.

Sobre responsabilidades, Luciano dice que “la culpa es del conductor de la micro que llevaba la puerta abierta. Victoria, lamentablemente, cayó en una curva”.

"Sobresalía con su personalidad"

Nicole Fuentes, ingeniera y amiga de la joven, cuenta que pese a que no le gustaba tanto estudiar, era “muy trabajadora, se las rebuscaba: trabajaba atendiendo una botillería en la semana” y luego en la semana se dedicaba a la venta de ceviches.

Victoria, según ella, “era muy risueña, conversadora y sociable. Le gustaba dar consejos a sus amigos. Sobresalía por su personalidad extrovertida. Era el centro de atención donde fuera”.

Muerte de la joven

Este domingo se informó la muerte de la joven, de 23 años, que llevaba dos días en riesgo vital tras caer desde una micro en movimiento en la comuna de Concepción.

El hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas del pasado viernes en el sector de Lomas de San Sebastián. El microbús realizó un viraje hacia la izquierda en Avenida Andalién, que hizo que la joven perdiera el equilibrio y cayera por la puerta delantera al exterior, golpeándose la cabeza con el pavimento.

El chofer, identificado como Richard Gatica Yáñez (65 años), fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, quedando con arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros. No obstante, desde el Ministerio Público advierten que el deceso de la estudiante plantea un nuevo escenario judicial.

“En lo procesal, esto implica que se solicitará al Juzgado de Garantía penquista que programe para los próximos días y cite al imputado, para ser reformalizado por cuasidelito de homicidio”, indicó un comunicado del ente persecutor.

Todo sobre Región de Biobío

Todo sobre Concepción