Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de micro de la que cayó joven en Concepción quedó con firma mensual: Pasajera sigue en riesgo vital

  • Por Ariel Araya / Mauricio Hidalgo

¿Qué pasó?

Este sábado, fue formalizado el conductor de una micro de la que cayó una joven de 23 años mientras el vehículo estaba en movimiento y que la dejó en riesgo vital, en la ciudad de Concepción, región de Biobío.

¿Qué dijo la Fiscalía?

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de la Región del Biobío, la fiscal María Verónica Muñoz adjudicó responsabilidad al imputado por circular sin la puerta de la micro cerrada, lo que generó "que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al pavimento, sufriendo severas lesiones en su cabeza".

"A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un cuasidelito de lesiones graves. Y al imputado le corresponde participación de autor en grado de desarrollo consumado", detalló Muñoz. 

El conductor, quien no registra condenas previas, quedó en libertad y con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros. 

Además, el tribunal otorgó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público investigue el caso.

Joven en riesgo vital

El accidente ocurrió cerca de las 17:00 hora en el sector de Lomas de San Sebastián, y quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

El teniente Alejandro Lizama, de la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito (Siat) de Carabineros, informó que la mujer se encontraba "circulando" al interior del bus cuando se produjo la caída al momento en que la micro toma una curva.

En las imágenes se puede ver a la joven caer de espaldas por la puerta delantera del vehículo, lo que provocó que se golpeara en la cabeza, siendo trasladada al Hospital Regional de Concepción, en donde se encuentra con riesgo vital.