Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Leyton confirma "temporal": Caerían entre 34 y 46 milímetros en Santiago a partir del próximo martes

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

Entre 34 y 46 milímetros de lluvia podrían caer en la región Metropolitana, a partir del martes 26 de abril. Y es que según el reporte del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entre las 14.00 horas de ese día y el miércoles, a las 18:00 horas, se espera que se registre intensa lluvia en la capital. 

En todo caso, previo a la llegada del agua, "se estiman ráfagas de viento entre 45 y 55 Km/h en Santiago", según explicó en su reporte.

El temporal de la próxima semana será precedido, además, "a partir del domingo con marejadas desde Constitución al sur, y desde el lunes en la mañana entre Coquimbo hasta Constitución", precisó Leyton.

Onemi actualiza alerta preventiva en la RM

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, actualizó su alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por "evento meteorológico".

Las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El evento, según la información oficial, comenzará este sábado 23 de abril y se extenderá hasta el día lunes 25 en los sectores precordilleranos, cordilleranos y valles de las comunas mencionadas.